¿Qué son las Notificaciones de Alarma de Robo?
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¿Mi vehículo está equipado con Notificación de Alarma de Robo?
La mayoría de los modelos a partir del 2018 son compatibles con la Notificación de Alarma de Robo. Para confirmar si tu vehículo es compatible, accede a tu cuenta en el Centro de Propietarios o presiona el Botón Azul OnStar en el vehículo para ponerte en contacto con un Asesor. También puedes llamar al 800.083.4994.
¿Cómo me inscribo para recibir las Notificaciones de Alarma de Robo?
Para recibir las Notificaciones de Alarma de Robo, debes seguir los siguientes pasos:
Comprueba que tu vehículo es compatible con la Notificación de Alarma de Robo. Para hacerlo, accede a tu cuenta en el Centro de Propietarios o presiona el Botón Azul OnStar en el vehículo para hablar con un Asesor. También puedes llamar al 800.083.4994.
Verifica si estás inscrito en un plan elegible de OnStar. La Notificación de Alarma de Robo está disponible en los planes Essentials, Safety and Security and Protect Plus.
Configura tus preferencias de notificaciones (mensaje de texto o correo electrónico) para recibir notificaciones en el Centro de Propietarios o a través de un Asesor.
Cada vez que bajes del vehículo, bloquea las puertas mediante el botón de seguro eléctrico de las puertas, key fob o la función de bloqueo remoto de las puertas de la aplicación móvil del vehículo para activar el sistema.
¿Cómo modifico mis preferencias?
Para configurar tus preferencias de comunicaciones de la Notificación de Alarma de Robo, visita el Centro de Propietarios e inicia sesión en tu cuenta. Puedes configurar tus preferencias de Notificación de Alarma de Robo con la información de contacto existente en tu cuenta. Puedes modificar estas preferencias en cualquier momento en el Centro de Propietarios o con la ayuda de un Asesor.
¿Qué hago si recibo una Notificación de Alarma de Robo?
Si robaron o manipularon tu vehículo, llama a OnStar para reportar lo ocurrido y para ser apoyado en el proceso con las autoridades. Si robaron tu vehículo, las autoridades pueden trabajar con OnStar para localizar el vehículo y, en algunos casos, utilizar el Bloqueo de Encendido de Motor o Desaceleración de Vehículos Robados, que son otras características disponibles en el servicio de Asistencia para Vehículos Robados.
¿Qué es el Bloqueo de Encendido de Motor* ?
Después de que se informa a la policía el robo del vehículo, OnStar puede enviar una señal remota que bloquea el encendido del motor.
¿Qué es la Desaceleración de Vehículos Robados* ?
Después de que se informa a la policía del robo del vehículo, OnStar puede enviar una señal que ayude a las autoridades a recuperar el vehículo y reducir las persecuciones a alta velocidad. Una vez que las autoridades confirman que las condiciones son seguras, un Asesor de OnStar puede enviar una señal que reduce gradualmente la velocidad del vehículo hasta una velocidad en ralentí.
¿Qué hago si la notificación es una falsa alarma?
Si la alarma se activó por accidente y no le ha pasado nada al vehículo, agradeceremos que se comunique con nosotros al 800.083.4994 para informarnos que la alarma fue accidental.
Me robaron el vehículo. ¿Qué hago ahora?
Si robaron tu vehículo, ponte en contacto con la policía local para hacer la denuncia, y menciona que tienes OnStar habilitado. Las autoridades pueden trabajar con OnStar para localizar el vehículo y, en algunos casos, utilizar el Bloqueo de Encendido de Motor o la Desaceleración de Vehículos Robados, que son otras características disponibles en el servicio de Asistencia para Vehículos Robados. Llame también al 800.083.4994 y seleccione la opción de menú 1 para comenzar el proceso de Asistencia para Vehículos Robados. El Asesor de OnStar te pedirá que proporciones el número de informe de vehículo robado y confirmes si la policía está interviniendo.
¿Qué hago si dañaron mi vehículo o robaron mis pertenencias del interior?
La mayoría de las compañías de seguros exigen un informe policial de daños en el vehículo o del robo de propiedad personal. Ponte en contacto con la policía local para hacer la denuncia y luego comunícate con la compañía de seguros. Llama también al 800.083.4994 para informar el incidente.
¿Qué cosas pueden activar la alarma?
El sistema contra robos del vehículo puede activarse debido a las siguientes causas:
- Clonación de llave (copia de la llave)
- Alarma de entrada forzada (puertas, cajuela, cofre)
- Inclinación hacia delante o los lados
- Movimiento en el interior
- Alarma de carga (sólo en vehículos eléctricos)
¿Qué debo hacer si no estoy recibiendo notificaciones?
Existen algunas limitaciones que pueden impedir que el sistema de Notificación de la Alarma de Robos envíe una alerta. Si tienes problemas, revisa lo siguiente:
- Que se haya usado una llave válida para arrancar el vehículo
- Si se remolcó el vehículo, y no está equipado con un sensor de inclinación
- Si el sistema de alarma de robos está dañado
- Si el sistema se activó adecuadamente en el vehículo; es decir, que las puertas no se bloquearon electrónicamente desde el interior con la llave a distancia o la aplicación móvil del vehículo
- Es posible que tu vehículo no esté equipado con los sensores más avanzados contra robos, como la rotura de cristales o el movimiento en el interior. Para verificar qué características están disponibles en tu vehículo, accede a tu cuenta en el Centro del Propietario o presione el Botón Azul OnStar en el vehículo para ponerse en contacto con un Asesor. También puedes llamar al 800.083.4994.
- Actualmente, no eres un cliente activo de Nav Plus o Security.
- Actualmente no tienes una preferencia configurada para recibir las Notificaciones de la Alarma de Robos.
¿Qué puedo hacer si recibo notificaciones cuando la alarma no está sonando?
Algunos vehículos tienen un activador de robo de "clonación de llave" que no hace sonar la alarma del vehículo cuando se activa. La notificación de robo de "clonación de llave" se activa cuando alguien realiza una copia de una llave válida. Si solicitaste que hicieran un duplicado de la llave, el proceso de duplicación puede activar dicha notificación. Si no es el caso, llama al 800.083.4994 para comunicarte con un Asesor de Asistencia para Vehículos Robados, quien puede verificar qué sensor de robo activó la notificación.
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